El contagio por COVID-19 del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), levantó las alarmas en la opinión pública, especialmente, para saber que integrantes de su gabinete pudieron haber sido infectados.
Aún cuando las recomendaciones médicas señalan optar por el aislamiento si se tuvo contacto con alguien positivo, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que algunas y algunos de los funcionarios que se reunieron con el mandatario sólo se realizarán la prueba en caso de presentar síntomas.
“Algunos hemos podido hacernos prueba, otros no lo hemos hecho porque no hemos padecido ningún síntoma que pudiese indicar que fuese COVID”.
Incluso, el funcionario señaló que toda la comitiva asistente a la conferencia matutina de este martes (11 de enero), a excepción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvieron presentes en la última reunión de seguridad.
“El día de ayer tuvimos reuniones con el señor presidente. Prácticamente los que estamos aquí tuvimos reunión (…) Ninguno de los que estuvimos en contacto en los últimos días tenemos algún síntoma”, mencionó mientras aseguraba que en dichas juntas se procura el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Fuente: Infobae
