Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El sector campesino es clave en la producción de alimentos, sin embargo, no se le da la importancia debida y por el contrario se pretende desaparecer instituciones, señaló Alberto Galindo García, de la comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
Ante ello llamó a evitar el desmantelamiento de las instituciones agrarias.
“En los últimos años, incluido el actual sexenio, han convertido la poderosa reforma agraria en un instrumento inmobiliario de vivienda y pretenden dejar en el baúl de los recuerdos las instituciones agrarias del México que busco la paz y estabilidad”.
En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, las organizaciones llevaron a cabo un foro agrario en un conocido hotel de Veracruz a donde acudieron también comisariados ejidales para analizar la situación del campo.
Las agrupaciones dijeron que hace falta mejorar los presupuesto y las estrategias encaminadas a la reactivación.
Y es que el rezago se sigue acumulando sin que exista un cambio de fondo.
Por el contrario la marginación prevalece y la Provenza del sector.
Destacó que más de la mitad del territorio mexicano sigue siendo propiedad ejidal pero en lugar de impulsar dicha zona se promueven proyectos de infraestructura.
