Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz A.C dejaron atrás los grupos formados ante sus elecciones internas, para comenzar a trabajar en nuevos proyectos.
Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta electa del organismo, señaló que ella y Braulio Terán del Valle, quien buscaba la reelección, caminarán juntos por un mismo objetivo.
“En el colegio todos somos asociados y asociadas, aunque existieran dos equipos para una contienda todos pertenecemos al mismo colegio y todos estamos en el mismo barco. Yo he estado en contacto con Braulio Terán porque debemos iniciar el proceso entrega- recepción y estamos muy bien”.
Una de las primeras metas de la nueva Mesa Directiva será sacar adelante la norma de desarrollo profesional continuo, para profesionalizar la capacitación de los asociados y que se reconozca de manera anual la actualización de cada uno.
Fortalecerán el vínculo con los tres poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y ante las distintas dependencias, para coordinarse y efectuar sugerencias sobre temas de relevancia.
Por ejemplo, en materia penal consideran que existen diferencias de criterios entre jueces y fiscalías. La falta de un criterio unificado crea conflicto y afecta a los justiciables.
Abarcarán ante la legislatura la derogación de la Ley de Ultrajes a la Autoridad, sin desproteger a la autoridad, entre otros temas.
Afirmó que el Colegio de Abogados de Veracruz A.C seguirá afiliado al Consejo Coordinar Empresarial de Veracruz- Boca del Río.
