Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz.- Con la finalidad de informar sobre el debilitamiento del Instituto de Pensiones del Estado, jubilados pusieron en marcha una campaña de información. El módulo fue instalado en el zócalo de la ciudad de Veracruz.
El secretario general de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, señaló que de mantenerse el desfalco financiero se transitará a cuentas individuales.
“Estamos con esta jornada informativa. La intención es animar a todos a que defendamos el sistema porque sino lo hacemos vamos a tronar severamente todos los trabajadores del estado”.
Acusó que la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción, en agosto de 2016, se mantiene detenida.
En ella pidieron que se exigiera devolver 20 mil 500 millones de pesos de la reserva técnica del IPE pero la Fiscalía no investiga.
“Tiene 23 mil hojas en el expediente y no dictamina si hay culpabilidad o inocencia y se ha dedicado en los últimos tres años a mandar la carpeta a archivo, ahí la dejó muerta y tuvimos que ir con nuestra abogada a rescatarla y han desobedecido a los jueces de control que les han ordenado que ya dictaminen si hay culpabilidad o no”.
Los jubilados se encuentran en desacuerdo con depender del Gobierno Estatal, pues no cuenta con capacidad financiera para responder por una nómina tan alta como la del IPE.
