Jesús Utrilla | NV Noticias
La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., llevará a cabo el Primer Simposio Nacional de Danza Folklórica del 26 al 28 de noviembre.
Daniel del Valle Hernández, coreógrafo del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, de la UV, dijo que habrá talleres de repertorio nacional de danza y de música folklórica, conferencias, una muestra nacional de baile en pareja, una noche de danzón, exposiciones y la exhibición de trajes regionales de México.
Habrá muestra de bailes tradicionales de 23 estados de la República Mexicana, y la invitación está abierta a bailarines, maestros de danza de todos los niveles educativos y la sociedad en general, que desee conocer más sobre estos géneros artísticos.
La inauguración del evento será este viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas.
Todos los eventos serán gratuitos y aptos para todas las edades, aunque con cupos limitados.
