Jesús Utrilla | NV Noticias
Joaquín Guzmán Avilés, quien busca reelegirse como presidente estatal el Partido Acción Nacional, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera una resolución para ordenar a la Unidad Técnica de Fiscalización y al Consejo General del INE dar entrada a la queja interpuesta por el Morena para fiscalizar los recursos utilizados en campaña por la otrora candidata a la presidencia municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
Pidió que se respete el voto de la ciudadanía en la elección de la presidencia municipal de Veracruz.
“Fue la Sala Regional del Tribunal Electoral que le dice al tribunal local que atienda una situación y obviamente estaremos al lado de ellos luchando y diciendo que no se dañe una elección que ya decidieron los ciudadanos. Una elección que ganó el PAN con el voto de la mayoría”.
Insistió en que los ciudadanos votaron y su decisión debe respetarse.Por otro lado Guzmán Avilés garantizó piso parejo en la renovación interna del PAN estatal, donde busca reelegirse como dirigente.
“Es lo que buscamos siempre que el PAN siga buscando el bien común y es importante trabajar fuerte para que los militantes sepan que se busca con un nuevo comité estatal. Hay piso parejo. La comisión organizadora electoral recibirá las opiniones y que todos tengamos participación para que sea un proceso transparente y limpio”.
La elección interna del PAN se desarrollará el 19 de diciembre.