Jesús Utrilla | NV Noticias
Debido a la pandemia, permanece activo el trámite para exentar el servicio militar, informó José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 111 Batallón de Infantería.
Los trámites de cartillas siguen vigentes y los jóvenes y remisos pueden obtener el documento sin necesidad de hacer el servicio militar.
Este mes se llevará a cabo el sorteo de la nueva clase y en diciembre se entregarán las cartillas del año pasado.
Cabe recordar que debido a la pandemia por COVID-19 y para evitar contagios la dirección General del Servicio Militar Nacional suspendió el adiestramiento militar.
Por otro lado mencionó que será en próximas semanas, de acuerdo al semáforo epidemiológico, cuando se reactive el programa de Canje de Armas.
Y es que las autoridades de los gobiernos estatal y federal determinaron que no se desarrolle dicho esquema hasta que mejoren las condiciones en materia de salud.
Dicho esquema fue suspendido temporalmente debido a la emergencia sanitaria.
Sin embargo, aclaró que los apoyos que brinda el ejército mexicano se mantienen vigentes incluso participan con el Plan DNIII en los sitios donde se registran contingencias.
Son tres zonas militares que trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la aplicación de dicho esquema.
