El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo y se sigue preparando para que si las y los ciudadanos deciden iniciar un proceso para la remoción anticipada del Presidente de la República, es decir, de Revocación de Mandato, ésta se realice con los mecanismos de garantía, certeza, transparencia y legalidad, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
En sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva, sostuvo que el INE seguirá trabajando “sin hacer caso a la retórica y la estridencia de algunos que están tratando de construir narrativas en beneficio de sus intereses”.
Lorenzo Córdova subrayó que si el Instituto no quisiera que se llevará a cabo la Revocación de Mandato no estaría tomando estas decisiones, por lo que seguirá trabajando pese a que hay quien “reiteradamente está tratando de construir un discurso falso de que este Instituto está en contra de los mecanismos de participación ciudadana. No se equivoquen, esto no es así, este Instituto es el pilar de la democracia en este país y por eso estamos tomando este tipo de decisiones y con ello estamos desmintiendo las versiones de quienes están tratando de construir desde ahora la idea de que el INE está en contra de los mecanismos democráticos”.
Lorenzo Córdova aseguró que el INE no se debe a nadie más que a las y los ciudadanos mexicanos:
“Para ellos trabajamos. Por eso desde ahora, aún sin saber si la voluntad de la ciudadanía va a ser que se realice este procedimiento, nosotros estamos tomando todas las decisiones, y aunque haya quien se moleste, lo vamos a seguir haciendo para que si así lo deciden las y los ciudadanos que le hayan perdido la confianza al Presidente, pueda realizarse un proceso para su remoción anticipada, es decir, una Revocación de Mandato pueda realizarse”.
Fuente: El Universal
