Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La diputada federal Lorena Piñón Rivera presentó una iniciativa para prohibir el tránsito de los vehículos pesados de doble remolque o semi remolque, en carreteras del país.
Dijo que es necesario legislar para evitar que haya más accidentes en carretera, ya que anualmente se reportan al menos mil decesos están relacionados con accidentes de estas unidades.
“Que se prohíba el doble remolque, es un tema terrible, hay accidentes graves, al año son cerca de mil muertes relacionados con accidentes derivados del uso del doble remolque”.
Señaló que los horarios que imponen las empresas a los conductores de estas unidades generan viajen cansados, lo que aumenta el riesgo.
A esto se suma las dimensiones de estas unidades que llegan a ser de hasta 31 metros y trasladan hasta 75.5 toneladas de peso.
“Necesitamos garantizarles seguridad social, todo el apoyo a los conductores porque ellos no son los culpables de manejar cansados, creo que las carreteras de México no están aptas para aguantar los doble remolque”.
Y agregó que hay casos de conductores que están en cárceles porque las empresas los dejaron sin ningún tipo de apoyo legal para atender los accidentes que han sufrido.
En la iniciativa se buscar garantizar periodos de descanso para los conductores, así como contar con un relevo en sus trayectos a fin de evitar que manejen cansados.
