Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Continúan las obras del Mercado Malibrán para colocar drenaje en la sección conocida como “UGOCEP” y una calle de concreto hidráulico entre la zona de menudeo y bodegas, así como dos tragatormentas.
Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata”, señaló que se trata de la fase 3 de las obras en las que el ayuntamiento porteño invierte cerca de 6 millones de pesos.
Se contempla también un canal completo desde la zona de menudeo hasta el Paseo Floresta Oriente.
“Es un ramal que va de esta zona de menudeo hasta donde está la fase 2, para conectar la red. Y ya para terminar ahí, esperamos que de tiempo, están contemplados dos tragatormentas entre la manzana 1 y la 2, y entre la 2 y la 3. Si llegamos a concluir todas esas obras, nosotros nos vamos a dar por bien servidos”.
Admitió que anteriormente los locatarios se encontraban divididos por lo cual no podían gestionar acciones con el municipio, sin embargo, a través de la unidad lograron acercarse con las autoridades para que se le de mantenimiento lugar.
Los trabajos beneficiaran a mil 500 locatarios y más de 300 mil personas que acuden al
mercado día tras día.
“Todavía falta otra fase, pero ya llevaríamos avanzado un 75 por ciento, ya nos quedaría una fase para la otra administración, para que le de seguimiento”.
Confío en que los trabajos concluyan en tiempo y forma durante la actual administración para que la siguiente etiquete recursos para acciones complementarias.
