Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – En reclamo por la falta de agua en sus hogares, habitantes de fraccionamientos como Sotavento, Bonaterra y Pueblos Mágicos realizaron un bloqueo en la carretera estatal libre Veracruz-Xalapa a la altura de la zona de las Bajadas.
Los vecinos acusaron que llevan varios meses padeciendo falta de agua, pero desde hace una semana no les cae una sola gota.
El problema es por una deuda que dejó la empresa Geo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de cuatro millones, por lo cual acudió a cortar el suministro de energía eléctrica que permite el funcionamiento de los pozos que abastece de agua a las casi siete mil familias que habitan en la zona.
“Sabemos que Comisión Federal tiene problemas de pérdidas de energía, pero no es nuestra culpa; Comisión corta la energía y hay un foco de Covid en Sotavento y sin agua como le vamos hacer”, dijo la señora Laura Hernández Archundia.
Los quejosos señalan que desde hace diez años vienen arrastrando varios los problemas que vienen padeciendo, desde la falta de agua, constantes apagones e inseguridad, entre otros, debido a que en esa, como varias unidades habitacionales ubicadas en este municipio, no han podido ser municipalizados.
Debido a que los vecinos bloquearon ambos carriles de la vía comunicación, al lugar se desplazaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para tratar de mediar en el conflicto.
En el tránsito hay decenas de personas varadas esperando que se abra la circulación para llegar a sus trabajos.
