Jesús Utrilla / NV Noticias
Con recorridos por callejones, exposiciones, proyecciones audiovisuales y un desfile de Catrinas, el puerto de Veracruz desarrolla un programa de actividades para conmemorar el Día de Muertos y atraer tanto a habitantes como a turistas.
La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo señaló que distintas áreas del ayuntamiento coordinaron esfuerzos para convertir los espacios públicos en puntos de encuentro familiar y ofrecer opciones recreativas durante las festividades.
Como parte de la programación, el domingo se realizará el Carnaval de Catrinas, a las 18:00 horas, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. También se cuenta con exhibiciones en el museo y proyecciones de videomapping, además de recorridos nocturnos por los callejones del primer cuadro de la ciudad.
Hernández Espejo resaltó que estas celebraciones permiten mantener vigentes las costumbres mexicanas y fortalecer la identidad cultural, al tiempo que generan oportunidades para la actividad turística en el municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo de atención en los panteones, con la intervención de Protección Civil, Espacios Públicos y Limpia Pública.
La alcaldesa informó que el lunes 2 de noviembre, a las 8:00 horas, el obispo de Veracruz celebrará una misa en el cementerio municipal para quienes deseen acudir.
Precisó que, aunque el personal administrativo descansará ese día, las áreas operativas continuarán trabajando para mantener los servicios en funcionamiento y atender las necesidades de los visitantes.
