Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La empresa Servicios y Tecnología del Golfo, acusó que algunos empleados de CFE buscan obligarlos a que los incluyan en el reparto de recibos de luz.
Carlos Aquino, apoderado legal de Servicios y Tecnología del Golfo, explicó que la compañía ganó la licitación federal para la entrega de dichos comprobantes, sin embargo, era una labor que anteriormente efectuaban ciertos trabajadores de Comisión Federal de Electricidad y supuestamente obtenían ingresos extra por dicha labor ya que cobraban a los usuarios de la zona rural.
“El repartidor cobraba un servicio que no estaba dando. A parte la gente que entregaba cobraba entre 5, 10 o 20 pesos y debía ser gratuito”.
Solicitó a la CFE investigar pues supuestamente tratan de obstaculizar el reparto de recibos.
Carlos Aquino señaló que analizando el trabajo anterior, los recibos no llegaban a las viviendas en la zona rural.
“Tenemos muchos comentarios desde Piedras Negras, Alvarado, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Cardel, Veracruz rural y zonas alejadas a las que no se les entregaban los recibos, dicen que no llegaban y se los dejaban en alguna tienda o casa”.
Servicios y Tecnología del Golfo participó en un concurso nacional abierto, donde presentaron la experiencia como empresa, cumplieron legalmente con los requisitos y ganaron por ofrecer el mejor precio a CFE.
