El grupo parlamentario de Morena en el Senado señaló que en esta semana se aprobará el dictamen en materia de doble nacionalidad para la titularidad de los ejecutivos estatales y el federal.
“Queremos reafirmar…una premisa categórica: la conducción del Estado mexicano no admite ambigüedades ni lealtades divididas.
“Con esta reforma sellamos el principio de que quienes encabecen los Poderes Ejecutivos solo guardarán una lealtad y sumisión indivisible, absoluta y exclusiva a la Constitución, a sus leyes y a las autoridades mexicanas”, añadió en un posicionamiento.
Al felicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum por la conclusión de sus informes estatales con motivo de su segundo año de ejercicio constitucional, destacó que han sido dos años de profundos retos y tensiones.
Pero, “frente a la complejidad, la respuesta de su Gobierno ha sido contundente con resultados incontestables en política social, consolidación del bienestar, récord en inversión, generación de empleo y una indiscutible estabilidad económica”.
Los senadores morenistas subrayaron que gobernar en tiempos de transformación no es sencillo “pero su temple y visión de Estado han dado rumbo claro a la Nación”.
Fuente: La Jornada
