Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La definición de responsabilidades para las empresas de aplicaciones digitales y los mecanismos para captar impuestos o contribuciones forman parte de los temas que aún se revisan antes de que la nueva Ley de Movilidad de Veracruz sea enviada al Congreso del Estado.
Ángel Domínguez, representante de la Unión Veracruzana de Conductores de Aplicación, informó que autoridades estatales les confirmaron que el proyecto continúa en proceso de integración y todavía no ha sido remitido al Poder Legislativo.
“Nos comentan que la reforma o la Ley de Movilidad está avanzando. Ellos están esperando los tiempos todavía de la gobernadora porque se siguen integrando algunos puntos”.
Explicó que la legislación deberá establecer no sólo las reglas para quienes prestan el servicio de transporte, sino también la estructura administrativa y financiera para poner en marcha el nuevo esquema.
Uno de los puntos por definir es la participación de las empresas propietarias de las aplicaciones, pues consideró que la regulación no debe recaer exclusivamente en los conductores.
“Las aplicaciones tienen un gran poder y una gran responsabilidad de asumir el rol protagónico también en esto”.
Domínguez agregó que deberán establecerse con claridad las obligaciones correspondientes a las plataformas digitales, así como la manera en que podrían captarse impuestos o contribuciones generadas por esta actividad.
