La Diputada Federal del PAN por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas criticó la estrategia de Vacunación del Gobierno Federal, la cual consideró es insuficiente para atender a la población en México y que incluso no podrá cumplir con sus propias metas establecidas.
“Para el Presidente López Obrador en ningún momento fue importante reducir el número de contagios o la cantidad de fallecidos por el COVID-19, su prioridad número uno siempre fue proteger su popularidad, ya que para AMLO ni la salud ni la economía son más importante que mantener todo el poder político posible. Ahora con la “estrategia” de vacunación, queda de nuevo claro que lo único que le importa es eso, y más frente a las elecciones intermedias de 2021”.
“Mientras que México es el país que deshonrosamente ocupa el primer lugar mundial en cuanto a muertes de personal médico y de salud que se enfrentan a la pandemia, el Gobierno Federal ha decidido usar una estrategia de vacunación, donde los primeros beneficiados no son el personal médico, sino los mal llamados “Siervos de la Nación”, que son sus movilizadores de votos para las elecciones. Todo esto mientras que Morena utiliza sus tiempos electorales para hacer campaña con la vacuna, que ni está llegando al personal de salud y que incluso tanto diputados, ediles y funcionarios públicos de Morena se han aprovechado de sus influencias para poder aplicarse la vacuna antes que las personas que arriesgan día con día su vida tratando de contener esta ola de más de 150mil muertes según sus propias cifras. Y cínicamente se atreven a hacer comerciales y propaganda nacional diciendo que donaran sus recursos a la compra de vacunas, quedándose en sólo otra promesa incumplida de Morena.”
Dunyaska también señaló preocupación por los contratos realizados para traer la vacuna a México.
“En primer lugar el Gobierno Federal reservó los contratos para la adquisición de vacunas, razón por la cual no nos sorprende su descarado ataque contra el INAI; pero en segundo, existe a todas luces un manejo desastroso por parte del mismo Gobierno en cuanto a estas. Por un lado, la famosa vacuna “Sputnik V”, de la cual ya compraron 12 millones de dosis no ha sido aprobada ni por la Organización Mundial de la Salud, ni por la FDA; mientras que la vacuna de Pfizer tuvo que reducir su producción para reorganizar su fábrica, pero el Presidente prefiere mentir y decir que las cedimos a los países más pobres; todo esto mientras que el plan de vacunación no ha logrado concretar ni un millón de vacunados de los 33 millones que deberían lograr para marzo, acorde a su propias metas”.
“AMLO esta haciendo campaña, lo único que desea es seguir acumulando todo el poder que le sea posible y para esto no ha escatimado en recursos y en utilizar un Congreso a Modo para lograr sus caprichos. Ya han muerto 150mil personas acorde a cifras oficiales, mientras el número real puede llegar hasta casi 400mil personas, y esto no le incomoda al presidente, ya que el sigue de gira, remodelando estadios, construyendo refinerías, vacunando a sus mapaches electorales disfrazados de “siervos de la nación” en lugar de al personal médico, ya que lo único que le importa es ganar las elecciones de 2021, sin importarle cuantos mexicanos mueran en el camino. Esto es López Obrador, esto es su Cuarta Transformación”.