Carlos Treviño, ex director de Pemex, fue citado hoy en el penal federal de Almoloya, al ser señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Autoridades ministeriales confirmaron que esta acusación se deriva de la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación que hizo Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020, según la cual Treviño recibió un soborno de 4 millones de pesos.
Este miércoles, el Ministerio Público de la Federación buscará imputarle los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Se señalan las 14:30 horas del 25 de agosto de 2021 para la audiencia inicial de formulación de imputación”, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, señala el citatorio emitido por un juez federal.
De acuerdo con el documento, al que MILENIO tuvo acceso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda es la parte ofendida en los ilícitos que se le imputan al funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Esta audiencia se desarrollará por videoconferencia, aunque la autoridad jurisdiccional dio la posibilidad de comparecer de manera presencial. El citatorio para la audiencia de este miércoles está fechado el 20 de agosto de 2021, aunque hasta ayer por la tarde le fue entregado al ex director de Pemex, confirmaron autoridades federales.
Fuente: Milenio
