El cuerpo de José Eduardo Ravelo Echeverría, presuntamente asesinado a golpes y violado por policías municipales de Mérida, Yucatán, fue exhumado.
El joven de 23 años había sido sepultado en el panteón municipal de Isla el 8 de agosto, y ahora fue recuperado por personal ministerial.
Elementos de la Policía Municipal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Protección Civil del Estado estuvieron presentes durante las diligencias que se realizaron en el cementerio.
El cadáver fue trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense en Cosamaloapan, para que peritos médicos de servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) realicen otra autopsia y determinar las causas de su muerte pues presuntamente hay anomalías en la realizada en Mérida.
El 21 de julio, José Eduardo fue detenido por policías tras ser denunciado por haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local, por lo que fue detenido y llevado a la comandancia en la ciudad de Mérida, sin embargo, su madre denunció que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; posteriormente el joven murió en un hospital.
Fuente: Milenio