Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La actividad pesquera en el litoral veracruzano se detendrá por lo menos 7 días debido a la llegada del huracán Grace.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, señaló que aunque el ojo del ciclón no pegue en Veracruz Puerto, el mar registrará oleaje alto que impedirá salir a las embarcaciones.
En el caso del municipio de Veracruz son al menos 100 lanchas que capturan entre 15 y 20 kilogramos de productos al día, por lo que la pérdida será considerable.
Y es que los ríos arrastran troncos que podrían descomponer los motores o las mismas lanchas.
“Va a dejar marejada, corrientes y no va a permitir hacer la actividad. Además, los troncos que arrojan los ríos cuando crecen es un peligro para la navegación ya que se pueden romper los motores e incluso las navegaciones”.
Una embarcación cuesta cerca de 100 mil pesos, más 200 mil pesos del motor, en promedio, por lo que no se arriesgarían a salir en las condiciones de marejada.
Como parte de las medidas de prevención ante el impacto del meteoro, las lanchas fueron sacadas del mar y resguardadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Exhortó a los automovilistas a ocupar la desviación de Amado Nervo ya que colocaron lanchas sobre los carriles del bulevar costero y en la banqueta.
