La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de que el futbol sea utilizado “como símbolo de paz y encuentro” a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo, que México recibirá por tercera vez en su historia. La mandataria acudió a la Asamblea General de la Copa del Mundo de Calle 2026 que se celebró en el teatro Hidalgo acompañada de los integrantes de la banda irlandesa U2, donde decenas de niños y jóvenes que participaron en el torneo compartieron la forma en que el futbol transformó sus vidas.
“Luchamos todos los días para que el sueño de una niña o de un niño tenga como único límite su imaginación y para que una niña en cualquier rincón olvidado del planeta pueda convertir sus sueños en realidad. Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música, donde no ronde el miedo, sino la alegría. Un mundo guiado por la cooperación, fraternidad y esperanza”, declaró la mandataria.
“Que ruede la pelota, no como símbolo de lujo, dinero o poder, sino como símbolo de paz y de encuentro. Que ruede la pelota donde alguna vez pudo haber rodado el dolor, para que nunca más la guerra le robe la esperanza a la humanidad y que el amor del pueblo de México, su anhelo permanente de libertad, la dignidad de su gente y la inmensa riqueza de su cultura iluminen el camino poderoso de la paz, fraternidad universal y de un futuro compartido de las naciones. Soñemos y trabajemos juntos y juntas en cada rincón del planeta para que el amor deje atrás a la avaricia. Que calle la violencia, que suene la música, la alegría de los pueblos y también el grito apasionado del ¡gol!”, agregó.
Fuente: La Jornada
