Jesús Utrilla / NV Noticias
Desde hace más de una década, Teresa García Victorio, madre veracruzana mantiene la búsqueda de dos de sus hijos desaparecidos en hechos distintos ocurridos en Veracruz.
Durante una jornada de difusión realizada por colectivos de búsqueda, mostró las fotografías de Orel Rosas García y Eduardo Rosas, quienes desaparecieron en 2015 y 2020 respectivamente, sin que hasta ahora existan avances claros sobre su paradero.
La mujer relató que Orel Rosas García desapareció el 28 de agosto de 2015 cuando se dirigía a trabajar.
Explicó que su hijo era comerciante y se dedicaba a la venta de frutas y verduras junto con su patrón, realizando viajes constantes hacia Oaxaca y otros estados.
Orel tenía 26 años al momento de su desaparición y viajaba solo cuando ocurrieron los hechos. Comentó que posteriormente un amigo le proporcionó algunos datos sobre lo sucedido, aunque después dejó de colaborar por temor tras haber recibido amenazas.
Cinco años después, la familia volvió a enfrentar otra desaparición. Eduardo Rosas, también hijo de la entrevistada, desapareció el 26 de junio de 2020 luego de terminar su jornada laboral como mecánico en Veracruz.
Explicó que el joven acostumbraba regresar diariamente a casa, ubicada en la zona de Los Volcanes y Acosta Lagunes, pero ese día nunca llegó.
La madre señaló que ambas desapariciones ocurrieron en circunstancias distintas y descartó que exista alguna relación entre los casos.
Aclaró que ninguno de sus hijos acostumbraba utilizar teléfonos celulares, por lo que las posibilidades de rastreo fueron limitadas desde el inicio de las investigaciones.
Reconoció que el paso del tiempo ha sido difícil para la familia, especialmente por la incertidumbre de no conocer qué ocurrió con sus hijos.
Mientras tanto, continúa participando en actividades de difusión y búsqueda junto a otros colectivos, confiando en que alguien pueda aportar información que permita localizarlos.
