Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) deberá dictar medidas de protección para la síndica del Ayuntamiento de Alto Lucero, María Griselda Mora Fernández.
Lo anterior, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el TEV actuó con omisión en el cumplimiento de la sentencia contra autoridades de Alto Lucero por ejercer violencia política en razón de género y obstrucción del derecho al ejercicio del cargo de la síndica.
Esto dado que el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros incurrió en una vulneración a los derechos de la Síndica María Griselda Mora de ejercer el cargo.
Aunque el TEV sí ha desplegado diversas medidas a fin de exigir el cumplimiento de la sentencia principal, estos no han sido eficaces para lograr cabalmente su objetivo.
“Es por ello que el Tribunal Electoral de Veracruz deberá continuar con el despliegue de sus atribuciones e implementar medidas de apremio que dispone conforme al Código Electoral Local”, señala el resolutivo.
El caso refiere que el presidente municipal incurrió en obstrucción del cargo, reducción de sueldo contra la funcionaria, y le impidió grabar las sesiones de Cabildo o la convocaba a asamblea sin anexar la documentación de los asuntos a tratar con los ediles.
