Jesús Utrilla / NV Noticias
Residuos, fueron retirados de la playa Villa del Mar durante una jornada de limpieza realizada la mañana de este sábado, con la participación de estudiantes y voluntarios.
Niñas, niños y jóvenes se congregaron en la zona costera para comenzar con las labores, como parte de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Veracruz.
En el programa “Olas Limpias” no solo intervienen instituciones educativas, sino también asociaciones civiles y grupos scouts, quienes se sumaron a la recolección y separación de desechos para medir el impacto ambiental de la jornada.
Uno de los participantes explicó que, aunque a simple vista la playa parecía en buenas condiciones, al remover la arena comenzaron a aparecer diversos residuos.
En aproximadamente dos horas de trabajo, lograron llenar cerca de 30 costales con basura, predominando corcholatas, microplásticos, utensilios desechables y otros productos que, presumiblemente, fueron abandonados por visitantes.
“Al inicio parecía que no había contaminación, pero al escarbar encontramos una gran cantidad de desechos. Muchos de estos residuos están relacionados con el turismo y la falta de cultura para recoger la basura”, concluyó.
