Jesús Utrilla | NV Noticias
Carlos Alberto Ortiz Ortega, de 33 años, fue la persona que perdió la vida tras una confrontación ocurrida en el exterior de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, al término del encuentro entre Racing y Celaya.
La identidad del aficionado fue confirmada por Christian Ríos, presidente del Club Celaya, conocido como los Toros, a través de sus redes sociales, donde expresó sus condolencias por lo sucedido.
Luego de que se difundiera la noticia, en Facebook comenzaron a multiplicarse los mensajes de pesar. La página “Fut Celayense Recuerdos” dedicó una publicación para despedir a Ortiz Ortega, a quien llamaban “El Biyik”, destacando su lealtad al equipo guanajuatense.
“Con profunda tristeza despedimos a Carlos Alberto Ortiz Ortega, ‘El Biyik’, fiel seguidor del Club Celaya hasta el último momento”, se lee en el mensaje compartido por la comunidad digital.
Formaba parte del grupo de aficionados que se trasladó desde Celaya para alentar al equipo, convivía con otros seguidores y era reconocido dentro de esa barra como un miembro activo y fiel al club.
En las imágenes y testimonios difundidos en redes se le ve animando y participando con la porra, lo que muestra que su vínculo con el fútbol era principalmente como aficionado apasionado de los Toros del Club Celaya.
