Jesús Utrilla – NV Noticias
En el marco de los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe, padres de familia de Veracruz acudieron a la Catedral para llevar a bendecir a sus hijos. Vistiendo trajes tradicionales de inditos, las familias participaron en la ceremonia.
La Catedral se convirtió en un escenario colorido, con niños y niñas ataviados con trajes de Juan Dieguito y vestimenta típica, reflejando la riqueza cultural de la región. El ambiente festivo se fusionó con la solemnidad del acto religioso, la primera misa fue oficiada por el obispo Carlos Briseño Arch. A las 7 de la noche será la última celebración.
Padres orgullosos observaban cómo sus hijos recibían la bendición, capturando el momento con fotografías. Incluso afuera del templo colocaron estudios semifijos para plasmar el momento en imágenes.
El vocero de la Diócesis de Veracruz Aurelio Mojica Limón, señaló que además continuó el arribo de peregrinaciones y continúan los preparativos rumbo a los 500 años de la aparición de la Virgen.
“Ya fueron las serenatas, las mañanitas con músicos de Veracruz y nos vamos encaminando para los 500 años de las apariciones de nuestra señora de Guadalupe, faltan algunos años pero ya hay todo un programa. Con esa alegría y gozo celebramos este 12. La primera eucaristía fue con el obispo, luego cada 20 o 40 minutos según la afluencia de las personas con los niños se va dando la bendición”.
La celebración no solo resaltó la importancia de la fe, sino también la conexión entre generaciones y la preservación de las tradiciones ya que acudieron adultos mayores como jóvenes que presentaron a sus bebés.
