Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa, Ver. Un estado de fuerza de alrededor de mil 500 elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública participa de manera activa en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes durante la temporada decembrina, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“El estado trae alrededor de mil 500 elementos entre Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad a todos los veracruzanos y visitantes”.
La mandataria estatal anunció que a partir de este lunes se activó la promoción turística a nivel nacional con la intención de atraer visitantes para el cierre de año.
“Este lunes iniciamos con la promoción nacional para todos los mexicanos que vengan a pasar fin de año a Veracruz”.
Como parte de la estrategia, dijo que se trabaja para asegurar que las principales vías de acceso al estado se encuentren en condiciones óptimas.
“Nos vamos a preparar como el año pasado para que nuestras carreteras tengan acceso a Veracruz estén cuidados y en buen estado”.
Detalló que durante todo el año se realizaron labores de mantenimiento en distintos tramos carreteros, especialmente en la zona centro.
“Se hizo mantenimiento en todo el año de la carpeta asfáltica desde Xalapa hasta Veracruz, desde las altas montañas aunque había un tramo en reparación pero esperamos terminarla antes de final de año”.
En la zona sur del estado, señaló que Caminos y Puentes Federales mantiene trabajos activos en importantes autopistas.
“En el tramo del sur Capufe está trabajando en la autopista de Cosamaloapan a Coatzacoalcos y la de Coatzacoalcos a Villahermosa la acabamos de arreglar la semana pasada”.
Finalmente, la gobernadora indicó que durante diciembre se acelerarán los trabajos de infraestructura donde aún existen retrasos.
“Me comprometí a todo este mes de diciembre a acelerar los trabajos de la SIOP en carreteras donde hay retraso porque tienen que ir a la velocidad que Veracruz lo demanda”
