El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no descartó una mega alianza política opositora para las elecciones federales de 2027.
Al encabezar los trabajos del Consejo Político Nacional, donde tomó protesta a los nuevos consejeros, afirmó que su partido es el proyecto opositor más importante y mejor posicionado del país.
El líder priista indicó que su partido está listo para enfrentar los siguientes procesos electorales de manera individual.
“Que se escuche muy claro: el PRI está listo para enfrentar el próximo proceso electoral como la fuerza política de México, como el partido que entiende y defiende las causas de las y los mexicanos podemos e iremos a la contienda como una fuerza política fuerte, independiente y muy competitiva”, dijo.
Sin embargo, no descartó que, junto con otras fuerzas políticas se construya una mega alianza, para lo que se deben dejar de lado cálculos y diferencias partidarias.
“No descartamos que si la coyuntura, la voluntad de las fuerzas políticas que se dicen de oposición están dispuestos a construir, a dialogar, están dispuestos a sumar en un proyecto de unidad donde estemos todos.
“Trabajemos estratégicamente por México, podemos construir la coalición político-ciudadana-partidista más importante de la historia del México moderno”, afirmó.
Moreno aseguró que su partido tiene “la determinación de construir esas coaliciones responsables que den certeza México”.
“Lo que necesita el pueblo de México es certeza, es certidumbre, es capacidad, es experiencia, es ser los escuchados, eso lo sabe hacer en ti y la gente que está allá afuera sabe que los priistas tenemos experiencia, tenemos capacidad, damos resultados y sabemos gobernar”, dijo.
Recordó que el PRI ha sido siempre un partido con vocación aliancista, que cree en las coaliciones, por lo que dejó en claro que es tiempo de definiciones, “y no vamos a permitir que nos retrase la tibieza y la indecisión de quienes juegan a ser opositores o de quienes un día son de oposición y al otro día callan, y otro día le aplauden al gobierno y se sientan con ellos en la mesa a negociar”.
Fuente: Milenio
