Jesús Utrilla – NV Noticias
Las inconformidades de usuarios por fallas en el suministro eléctrico y por cargos no reconocidos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen dentro de los niveles habituales en Veracruz, sin incrementos atípicos ni alertas especiales, señaló Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Explicó que las quejas registradas corresponden al comportamiento normal que presenta cualquier empresa de servicios.
“Nosotros recibimos quejas de comisión, pero como toda empresa, es algo normal ,no ha habido ningún incremento ni nada que nos llame la atención. Se atienden, se concilian y no existe un tema que nos preocupe en este momento”.
Los reportes más comunes provienen de usuarios que consideran elevados sus consumos o que detectan cargos que no reconocen. En estos casos, el procedimiento de atención inicia directamente en las oficinas de Profeco, donde se encuentra instalado un módulo de la CFE encargado de revisar cada situación y corregir errores en el acto cuando corresponde.
“Cuando alguien llega a reclamar un cargo que no reconoce o un recibo que le parece muy alto, pasan al módulo de comisión, ahí mismo les revisan si hay algún error, lo corrigen en el momento y la mayoría de la gente se va muy contenta, muy bien atendida”.
Profeco reiteró que estos casos siguen los canales regulares de atención y no representan una tendencia al alza.
