La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía sus alzas de los primeros minutos de la sesión y caía, en línea con un retroceso de Wall Street, a la espera de datos económicos y a comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.26 por ciento a 63 mil 430.39 puntos, poco después de la apertura.
Expectativas del mercado tanto a nivel local como en Estados Unidos se conocerán datos de manufacturas.
Además, Powell realizará comentarios por la noche, por lo que los inversores se encontraban cautelosos en cuanto al futuro de las tasas de interés.
Los títulos del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, descendían 1.73 por ciento a 241.30 pesos, y se ubicaban entre las mayores caídas.
Por el lado positivo, los papeles de Industrias Peñoles trepaban un 3.52 por ciento a 800 pesos y le daban soporte al mercado.
Cae Wall Street ateno a discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed
Los principales índices de Wall Street caían, mientras los inversores se mantenían al margen, analizando los nuevos datos económicos y preparándose para un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que podría dar pistas sobre la decisión de política monetaria de este mes.
La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo por noveno mes consecutivo en noviembre, ya que las fábricas informaron de la debilidad de los nuevos pedidos y el aumento de los costos de los insumos.
Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores están valorando en 87.6 por ciento la probabilidad de un recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos en diciembre, duplicando prácticamente las existentes a finales del mes pasado.
Powell tiene previsto hablar más tarde en el día, y los operadores examinarán sus comentarios en busca de nuevas pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.
El alza de los rendimientos de los bonos soberanos también presionaba a las acciones.
Fuente: Milenio
