Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- Maestros del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir frenar presuntas maniobras dentro de Educación Básica.
Aseguran que se están utilizando denuncias sin sustento para retirar a directivos y facilitar cambios de adscripción en beneficio de grupos internos.
El secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato, Jorge García Lozano, señaló que estas prácticas se estarían gestando desde la Subsecretaría de Educación Básica y apuntó directamente a su titular.
“Venimos a denunciar las tropelías en las que ha estado incurriendo la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez, al permitir que uno de sus alfiles esté denunciando en el nivel de secundarias a directores con tal lograr cambios de adscripción para gente que está trabajando con ellos”.
El dirigente expuso que uno de los episodios más recientes involucra a la directora de la Escuela Experimental, Adriana Ramos Maldonado, a quien acusan de intervenir en el área de Secundarias para desplazar a un directivo bajo señalamientos de acoso laboral.
“Señalamos directamente a la directora de la Experimental, a la maestra Adriana Ramos Maldonado, quien se presenta en el nivel de secundarias y con tal de apoyar a su gente, se les hace fácil acusar a un director de acoso laboral y violar el debido proceso; no hay pruebas, quieren esa dirección a como dé lugar con tal de armar su cuadros con aspiraciones políticas”.
El sindicato insistió en que rechazan cualquier uso político de los espacios educativos y recordaron que la prioridad debe ser el trabajo docente.
“No queremos aspiraciones políticas sino maestros que estén en pro de la educación”.
García Lozano advirtió que no permitirán que se fabriquen acusaciones contra sus integrantes y pidieron una revisión puntual de los casos señalados.
