Morena y sus aliados impusieron su mayoría calificada en el Senado para ratificar a 20 magistrados de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de críticas de la oposición, que consideró que la gran mayoría son funcionarios ligados al gobierno de la 4T.
La votación final fue de 32 votos en contra y 66 a favor de Morena, PT y PVEM, justo las dos terceras partes requeridas por la Constitución y hubo incluso inconformidad de los senadores Morenistas Guadalupe Chavira y Heriberto Marcelo Aguilar, quienes en tribuna se manifestaron en contra de la ratificación de Miguel Ernesto Pompa Corella, quien fue secretario de gobierno en Sonora.
El coordinador de MC, Clemente Castañeda trató de aprovechar ello para pedir que la votación para ratificar a Pompa Corella fuera por separado, pero el bloque de la 4T lo rechazó.
Otro de los magistrados cuestionados por PAN, PRI y MC fue Yamil Villalba Villarreal, a quien cuestionaron por su cercanía con Luisa María y Bertha Alcalde, dirigente de Morena y Fiscal de la Ciudad de México, respectivamente.
El panista Raymundo Azócar resaltó que durante su comparecencia, el ahora magistrado sostuvo que no se excusaría en un caso en que estuvieran involucradas las hermanas Alcalde Luján.
El panista se manifestó también en contra de la ratificación del nombramiento presidencial de Jorge Enrique Meza Gómez, quien fue jefe de la oficina de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto.
