Luego de que el Tribulación de Apelación del Estado de Puebla a través del Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal en el Estado de Puebla dejara sin efectos una primera sentencia por violencia familiar contra Javier López Zavala, esta fue restituida a través de una audiencia judicial.
Durante el sábado 22 de noviembre, a nueve días de que se dejara sin efectos la primera sentencia obtenida tras el juicio iniciado contra Javier por el delito de violencia familiar en agravio de quien fue su esposa, Cecilia Monzón, tanto la defensa del imputado y ex secretario de gobernación de Puebla, como los asesores jurídicos de la familia Monzón fueron llamados a audiencia.
En lo expuesto por Helena Monzón, hermana delito Cecilia, abogada y vocera de la familia afectada, durante esta nueva audiencia, se requirió de la lectura de la primera denuncia interpuesta por la víctima ante el Ministerio Público, misma que fue presentada de manera completa.
Luego de ello, el Tribunal, concedió de nueva cuenta, una sentencia condenatoria contra Javier, por dicho delito, sin embargo, no se tomó en cuenta la solicitud presentada para fincar responsabilidades también por el delito de violencia familiar contra el hijo que tanto el acusado como Cecilia procrearon.
Sin embargo, a decir de Helena, será el próximo 28 de noviembre, cuando se realice una audiencia más por este caso, donde habrán de decidir cuál será la pena que Javier deberá cumplir, pues la que previamente se había impuesto era de seis años en prisión.
Fuente: Milenio
