Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, señaló que los descuentos reportados por docentes en días recientes no obedecen a fallas en el pago de nómina, sino a inasistencias que no fueron justificadas.
Tras una revisión en el nivel preescolar, la funcionaria aseguró que no existe un problema administrativo relacionado con la dispersión de salarios.
“Todo está bien; lo que hubo fue pases de lista y los maestros que no están dentro del salón y que no pudieron justificar su falta, entonces tienen descuento. De ahí en fuera nadie tiene problema”, precisó.
Tello Espinosa también informó sobre el avance de las labores en los planteles afectados por las lluvias e inundaciones de octubre en la región norte. De acuerdo con la secretaria, las brigadas continúan en campo para acelerar la rehabilitación.
“Ya tenemos más escuelas limpias. La Secretaría de Educación de Veracruz sigue con brigadas y, la verdad, en cuatro días ya llevamos 20 escuelas más limpias totalmente de Álamo”, comentó.
Mientras se concluyen las acciones de limpieza y acondicionamiento, la mayoría de los estudiantes continúa tomando clases a distancia.
“Ahorita están trabajando en línea; ya la mayoría de los jóvenes, de los niños y niñas, ya tienen clases, entonces vamos bien”, señaló.
La dependencia prevé mantener los trabajos en las próximas semanas hasta que las condiciones permitan el retorno presencial en todos los planteles afectados.
