En el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026 —de la que México es una de las sedes—, el gobierno federal presentó el Mundial Social, que incluye una serie de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y sociales dirigidas a los mexicanos y los visitantes internacionales.
En la mañanera de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que las actividades comenzarán desde este año, pero principalmente se desarrollarán a partir de enero de 2026 y se extenderán hasta mas allá del cierre del Mundial de la FIFA que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.
El objetivo de estas acciones, dijo la coordinadora de los trabajos del gobierno federal para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas, “es llevar el futbol a todo territorio nacional”.
De inicio, se llevarán los partidos a las plazas públicas del país para que la gente pueda disfrutar gratis de las transmisiones y se pretende que este deporte llegue a todos los patios escolares.
Se realizarán 177 fiestas México 2026 y a través de la aplicación Conoce México, se podrá conocer hasta 5 mil actividades que se desarrollarán en todo territorio nacional.
Se planean mundiales escolares y para otros sectores, como los trabajadores, donde sendas finales se jugarán en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y se realizará un Mundial de Robótica.
Fuente: La Jornada
