Para el último bimestre de 2025, el gobierno federal destinará una inversión social de 99 mil millones de pesos en diversos programas sociales, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.
En la mañanera presidencial de este lunes, la funcionaria resaltó que se alcanzó una cifra histórica de 18 millones 494 mil beneficiarios de los programas de Bienestar, la más alta en los siete años de los llamados gobiernos de la transformación.
“Cerramos el año con el numero más alto de derechohabientes de estos programas”, afirmó.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria Montiel detalló que para el bimestre noviembre-diciembre, el último del año, los recursos se han comenzado a dispersar.
Para la pensión de adultos mayores, dijo, suman 13.2 millones de derechohabientes y la inversión para este bimestre será de 82 mil millones de pesos.
Pensión Mujeres Bienestar —programa emprendido en el actual sexenio— se tiene un registro total de 2 millones 982 mil 222 beneficiaras de entre 60 y 64 años de edad. Se destinarán 8 mil 445 millones de pesos para el periodo noviembre-diciembre.
Fuente: La Jornada
