Tras revelarse que utilizaba su cargo de directora del archivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para grabar videos motivaciones en su oficina, como “coach consciente”, Karina Villeda renunció al puesto.
En una carta que el ministro presidente aceptó el jueves, escribió que renunciaba “a efecto de no afectar la imagen institucional”.
Asimismo, aceptó que ella grabó sus videos de coach consciente en su oficina y los publicaba en sus redes sociales.
Contaba con un total de 294 seguidores y solo contaba con un comentario en todas sus publicaciones.
De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, Karina Villeda era jueza de distrito en Chiapas, en marzo del 2024, y fue candidata fallida en la pasada elección judicial, pese a lo cual la nombraron directora del archivo de la SCJN, aun cuando no contaba con experiencia para el puesto.
Refiere que durante el mencionado proceso, Karina Villeda supuestamente realizó un doctorado en un solo año, del cual no se halló ningún registro ni cédula profesional que lo acredite.
Y luego de su llegada a la SCJN, usó su oficina para grabar videos que invitan a reflexionar, a respirar y a comer papaya con conciencia.
La periodista señala que a Karina Villeda la contrataron en la SCJN para dirigir el Centro de Documentación y Análisis, así como para administrar el archivo, realizar investigaciones histórico-jurídicas y de atender a los usuarios.
