Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz acusaron que nuevamente se está autorizando el suministro de agua purificada en garrafones por parte de una empresa que no cuenta con certificación de la Secretaría de Salud del Estado, lo que podría poner en riesgo la salud de pacientes y personal tanto del hospital general como de la Torre Pediátrica.
De acuerdo con trabajadores de la institución, la jefa de Recursos Materiales, dio luz verde para que la empresa Aqua Soft de México retomara el abasto de agua, pese a carecer de los avales sanitarios necesarios para operar dentro de instalaciones hospitalarias.
Esta no es la primera vez que ocurre una irregularidad de este tipo en el Hospital de Alta Especialidad. Fuentes internas recuerdan que situaciones similares se registraron durante la administración anterior.
La reinstalación de un proveedor no certificado revive las dudas sobre los controles internos del área de Recursos Materiales.
Médicos, enfermeras, personal administrativo y familiares de pacientes expresaron su preocupación ante lo que consideran una decisión que pone en entredicho la seguridad sanitaria del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde la calidad del agua es fundamental para evitar infecciones, contaminación cruzada y otros riesgos para una población altamente vulnerable.
