Xalapa, Ver.- El presidente municipal Alberto Islas Reyes encabezó la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), donde se aprobaron los Códigos de Ética y Conducta del organismo.
Ante la regidora Helen Sarmiento Jaén, la directora del IMMX, Mary Miyoshi Pedroza García, y representantes de la sociedad civil, el Edil destacó que estos documentos permitirán normar el trabajo, conducta, y actitud de las y los servidores públicos, así como brindar una adecuada atención a la población.
Reconoció que la elaboración de los Códigos son resultado de un esfuerzo extraordinario, por lo que ahora el reto es aplicarlos en la labor cotidiana, tanto hacia el exterior, como al interior del IMMX, para garantizar que la actuación de las y los servidores se realiza con vocación de servicio, apego a la legalidad y principios establecidos en los Derechos Humanos.
Expuso que como cualquier instrumento jurídico, tanto el Código de Ética como el de Conducta son perfectibles, por lo que se pusieron a disposición de la Junta de Gobierno para su análisis y, en su caso, realizar las adecuaciones correspondientes.
