Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, felicitó a un total de 145 cadetes, entre ellos 55 mujeres y 90 hombres, culminaron su preparación en el curso de formación inicial para Policía de Proximidad Estatal, en una ceremonia realizada en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde también se entregó equipamiento a la corporación.
Durante el evento destacó que su incorporación fortalece las estrategias de proximidad y atención ciudadana.
“Culminaron su preparación 145 elementos, quienes a partir de hoy se integran al servicio activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.”
Reyes Garcés resaltó que los egresados recibieron una formación integral, centrada en valores éticos y disciplina, elementos clave para el ejercicio responsable de la función policial.
“Fueron meses de esfuerzo y hoy culminan con éxito esa primera parte de su formación. Deberán continuar en la senda del aprendizaje para brindar cada vez un mejor servicio.”
El titular de la SSP reconoció la vocación y compromiso de los nuevos oficiales y los llamó a no perder de vista la responsabilidad que representa portar el uniforme.
“El uniforme que portan representa confianza, servicio y autoridad. Mantengan siempre la frente en alto, la disciplina firme y el compromiso inquebrantable con la ciudadanía.”
El evento también incluyó la entrega de patrullas, motocicletas y drones como parte de la segunda fase de modernización del equipamiento policial.
Reyes Garcés subrayó que la Secretaría trabaja para elevar la profesionalización y el sentido de pertenencia dentro de las corporaciones.
“En esta institución solo caben oficiales honestos, mujeres y hombres que aman a Veracruz y trabajan por su paz.”
