Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en casi medio siglo en asistir a un partido de temporada regular de la NFL, tras acudir ayer al duelo en el Northwest Stadium, donde los Leones de Detroit se impusieron 44-22 ante los Comandantes de Washington.
Hubo abucheos de algunos espectadores en las gradas cuando Trump fue mostrado en la pantalla gigante al final de la primera mitad, de pie en un palco junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, donde el mandatario dio un discurso en honor a los veteranos militares.
Su presencia se dio un día después que trascendiera que el mandatario estadunidense buscaba que el nuevo estadio de los Comandantes tuviera su nombre. En su aparición por televisión, habló sobre los planes del equipo para regresar a Washington.
“Van a construir un estadio precioso. En eso estoy trabajando; estamos gestionando todos los permisos y demás. Tienen un propietario magnífico, Josh (Harris), y su equipo. Van a ver cosas muy buenas”, declaró.
Harris es cofundador de Apollo Global Management, unas de las firmas de intervención más grandes del mundo. En mayo pasado, Trump anunció que el draft de la NFL se llevará a cabo en Washington en 2027 y Harris manifestó públicamente su admiración al republicano, quien ayer bajó del Air Force One tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews, después de un sobrevuelo del Northwest Stadium durante el partido.
Sólo en dos ocasiones un presidente asistió a un duelo de la NFL durante la temporada regular mientras estaba en el cargo: Richard Nixon en 1969 y Jimmy Carter en 1978. Trump se convirtió en el primer mandatario en asistir a un Supertazón cuando presenció en febrero a las Águilas de Filadelfia vencer 40-22 a los Jefes de Kansas City.
Fuente: La Jornada
