Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprogramó su gira por Veracruz, originalmente prevista para este fin de semana.
Lo anterior a fin de coordinar el inicio de la segunda entrega de apoyos a familias damnificadas por las inundaciones de octubre.
Explicó que la distribución de recursos arrancará el lunes en los cinco estados más afectados por las lluvias, por lo que su visita a la entidad se realizará una vez que avance este proceso.
“Pensábamos que iba a iniciar este viernes, pero es hasta el lunes que inicia la segunda entrega de apoyos. Había quedado de ir a estos estados, pero vamos a esperar a que avance la entrega”, señaló.
Sheinbaum detalló que el Gobierno Federal sostuvo una reunión con los mandatarios estatales para revisar la etapa final de atención a la emergencia.
Aunque tres estados ya concluyeron la fase crítica, Veracruz e Hidalgo mantienen comunidades sin acceso terrestre, por lo que continúan los trabajos de apoyo.
“La emergencia está por cerrarse. Ya se logró en tres estados y todavía queda Veracruz e Hidalgo con comunidades a las que no se puede llegar por tierra”, comentó.
La presidenta adelantó que durante el fin de semana viajará a Nayarit, donde encabezará la inauguración de obras y revisará proyectos de infraestructura, mientras en Veracruz se prepara el arranque formal de la nueva fase de apoyos a los damnificados.
“Este fin de semana vamos a Nayarit, y esperaremos que avance la entrega de recursos”, agregó.
