La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que Simón Levy fue quien inventó en torno a su aprehensión y no el gobierno, y mencionó que abordó el tema porque se lo preguntaron.
“Nosotros siempre vamos a decir la verdad, y si algún día nos equivocamos, también se reconocerá, pero buscamos que todo lo que decimos tenga fuentes”.
Cuando le mencionaron que Levy incluso dijo que sufrió un atentado por “sicarios enviados por grupos radicales cercanos a la 4T” soltó una carcajada.
“La verdad es que nosotros ni queríamos mencionar a esta persona, no es central en la mañanera esta información, lo que pasa es que nos preguntaron y dijimos que de acuerdo con el gabinete de seguridad está en Portugal y fue detenido. O sea, nosotros no sacamos el tema”.
Y como después se dijo que no era cierto, “ayer presentamos el documento de la policía de Portugal, de que en efecto había sido detenido y luego ya para colmo, pues en las redes salió que había grabado un mensaje diciendo que estaba en Washington y era el restaurante más conocido de Portugal”.
Nosotros “no decimos mentiras, la información vino de él; él y algunos conductores le dieron vuelo a este invento, pero siempre vamos a decir la verdad”.
Fuente: La Jornada
