Jesús Utrilla / NV Noticias
Padres de familia pidieron que se atiendan las malas condiciones de la primaria José Rodríguez Clavería, en la colonia Formando Hogar de Veracruz, ya que presenta alto grado de humedad, filtraciones y fallas eléctricas en uno de los salones. Claudia, madre de familia, dijo que es un riesgo para la integridad de los alumnos.
El problema quedó evidenciado cuando un ventilador comenzó a emitir humo mientras los niños se encontraban en clase debido a que el aire acondicionado dejó de funcionar.
Claudia, relató que los estudiantes tuvieron que prender el ventilador porque el clima no enfriaba, y minutos después percibieron un olor extraño.
Tras esa situación, los padres acudieron días más tarde a una junta escolar y, al ingresar nuevamente al aula, confirmaron que había humedad acumulada en el techo justo donde estaba instalado el ventilador. La madre señaló que esta combinación incrementaba el riesgo de un corto circuito.
“Cuando entramos al salón me di cuenta de que ese olor a humo era efectivamente del ventilador, porque la parte del techo donde estaba estaba toda húmeda, se había filtrado el agua en todo el techo y expusimos que era mejor quitarlo, ya que los niños podrían peligrar si se incendiaba y provocaba un suceso mayor”.
Los padres de familia lograron que el ventilador fuera retirado, pero lamentaron que para ello tuvieran que insistir y buscar al director del plantel, pues aseguran que rara vez se encuentra en la escuela. También denunciaron que el subdirector retiró el acta oficial de Protección Civil Municipal (No. C-0367), colocada a la vista de la comunidad escolar, en la que se advertía sobre riesgo estructural en varios salones.
Claudia cuestionó la ausencia de autoridad en la escuela y el trato recibido por parte del subdirector.
