La mandataria Claudia Sheinbaum negó que la delegada del Bienestar en Puebla, Anallely López Hernández, fuera arrestada por las autoridades estatales por supuestos delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Sheinbaum, al ser cuestionada en La Mañanera del Pueblo sobre los presuntos hechos y además informarle que la edil presuntamente también llevaba drogas, respondió directamente con un “No es cierto, todo eso es totalmente falso”.
El cuestionamiento cobró relevancia tras los señalamientos que surgieron en contra de López Hernández sobre presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al presumir una supuesta relación cercana con el empresario poblano Nazario “N”, actualmente detenido por las autoridades por su relación con el CJNG y una serie de extorsiones y narcotráfico suscitados en Jalisco y Puebla.
Tras la detención del empresario, la delegada del Bienestar declaró que sí mantenía vínculos con Nazario “N”, sin embargo, la convivencia no rebasaba algo más que aspectos laborales.
“Las fotografías con Nazario no reflejan vínculos personales ni relaciones más allá del ámbito laboral.
“En cuanto al señor Nazario, mi conocimiento hacia su persona fue algo muy reciente y únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad”, explicó la funcionaria para los medios.
Una delegada con una vida de lujo
Tras graduarse de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), López Hernández compartió en sus redes sociales oficiales una serie de viajes, paseos, regalos de marcas de lujo y automóviles que alcanzan el millón de pesos.
Todas las fotografías publicadas por la propia funcionaria, encendieron alerta entre los medios locales debido a que el sueldo de la delegada (19 mil 444 pesos, según registros oficiales del gobierno) no alcanzaría para solventar todos los gastos que presume en redes sociales.
Tras las acusaciones y posibles investigaciones, López Hernández detalló que algunos de los objetos y accesorios han sido regalos hacia su persona y lo demás es esfuerzo de su trabajo como funcionaria y como empresaria de su tienda de ropa y accesorios D Herlo Boutique.
Fuente: Infobae
