Petróleos Mexicanos (Pemex), mantiene vigilancia permanente en su infraestructura ante afectaciones por las intensas lluvias en diversas zonas del país, informó este sábado la empresa estatal.
La petrolera indicó que derivado de las precipitaciones se han generado condiciones que favorecen el deslave y dispersión de hidrocarburos previamente emanados en chapopoteras naturales, así como, en algunos casos, pérdidas de contención en ductos, principalmente en zonas del litoral y del norte de Veracruz.
Anotó que personal de Pemex atiende de manera inmediata y coordinada cada uno de estos eventos, mediante equipos especializados para la contención y recuperación de hidrocarburos, así como la instalación de barreras y cordones oleofílicos en las áreas afectadas.
Ante ello, indicó que mantiene vigilancia permanente en toda su infraestructura y ha puesto en práctica de forma preventiva sus protocolos de seguridad industrial y protección ambiental ante condiciones meteorológicas adversas.
“Pemex trabaja en conjunto con autoridades federales y locales para garantizar la seguridad operativa y ambiental, y prevenir riesgos a las comunidades cercanas”, señaló.
Previamente, la empresa pública indicó que realizó trabajos de saneamiento y recuperación de hidrocarburos que proviene de una emanación natural y que, por los eventos climatológicos en la región, ha sido arrastrado a las zonas aledañas al ejido Juan Felipe del municipio de Cerro Azul, Veracruz.
Fuente: La Jornada
