Hay demandas de los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria que no se pueden cumplir, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien también dijo que son muy pocos los inconformes.
Manifestó que seguirá el diálogo, pero “hay demandas que no se les pueden cumplir porque no hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la presidenta”.
En la mañanera del pueblo, indicó primero que solo fueron dos oficinas las que “ni se cerraron completamente, sino hubo alguna afectación al servicio”.
Manifestó que el SAT tiene alrededor de 25 mil trabajadores “y son 400 quienes han manifestado solicitudes que van desde aumento salarial, hasta la recuperación de los salarios de gastos médicos mayores”.
Entonces, añadió, “van a tener un diálogo con el director del SAT, pero realmente son muy pocos trabajadores y no se ha visto interrumpido el servicio; hay diálogo, y está apoyando la Secretaría del Trabajo”.
En Palacio Nacional difundió la tarjeta informativa donde el SAT informó que por la movilización de los trabajadores se suspendió el servicio en las oficinas ubicadas en Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, Jalisco; y las sedes oriente y sur de la Ciudad de México.
En el comunicado se establece que la atención se llevó de manera normal en 155 de las 162 oficinas del SAT. “En algunas se suspendió completamente en otras parcialmente”, señaló la Presidenta.
Pero “son muy pocos trabajadores” y se verá “si hay alguna solicitud que pueda ser atendida”. Ofreció que se revisará la posibilidad de aumento salarial, inclusive de reclasificación de tabuladores.
Fuente: La Jornada
