Jesús Utrilla / NV Noticias
Tras las severas afectaciones provocadas por las recientes inundaciones en el norte del estado, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, consideró necesario que los gobiernos federal y estatal establezcan incentivos fiscales en favor de las familias y empresas damnificadas.
Recodó que municipios como Poza Rica, Álamo y Tantoyuca sufrieron daños totales en infraestructura y actividades productivas, lo que ha dejado sin sustento a miles de personas. En este contexto, pidió que las autoridades vayan más allá de la ayuda humanitaria y apliquen medidas que impulsen la recuperación económica.
“Sí creo que el gobierno, tanto estatal como federal, debiera otorgar estímulos fiscales a todas estas personas, independientemente de la ayuda humanitaria, que es importante y urgente el día de hoy. Hay municipios totalmente incomunicados y muchas empresas que lo perdieron todo”, expresó.
Priego Miranda lamentó la magnitud del desastre y recordó que al menos siete agencias automotrices resultaron afectadas en la zona norte, particularmente en Poza Rica, donde numerosos negocios y viviendas registraron pérdida total.
El presidente del Colegio de Abogados sostuvo que los incentivos fiscales serían una vía efectiva para reactivar la economía regional, al tiempo que se brinda atención inmediata a las familias damnificadas.
