El Ejército de Israel confirmó este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los cuerpos de los cuatro rehenes fallecidos que serán trasladados a territorio israelí desde la franja de Gaza en virtud del acuerdo de alto el fuego y cuya entrega comprometió a Hamas.
Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los otros dos cuerpos de rehenes fallecidos fueron entregados a los equipos de Cruz Roja por parte de la milicia palestina y que en las próximas horas serán transferidos a las tropas israelíes en Gaza.
Las autoridades israelíes tienen previsto celebrar una breve ceremonia presidida por un rabino militar una vez que inspeccionen los cuatro ataúdes. “Hamas debe respetar el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver a todos los rehenes fallecidos”, señaló en un comunicado en el que se refiere a los 24 cuerpos de israelíes que seguirán en el territorio gazatí.
Las Brigadas Ezeldín al Qassam, el brazo armado de Hamas, detallaron que los cuatro cuerpos sin vida que entregaría a lo largo de la jornada serían los de Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y Daniel Pérez, este último comandante del ejército israelí, muerto durante el 7 de octubre de 2023.
Fuente: La Jornada
