El mexicano Isaac del Toro finalizó este sábado en el quinto lugar en la histórica victoria de su compañero esloveno Tadej Pogacar del Tour de Lombardía, que fue dominado por el equipo UAE Team Emirates XRG.
Fiel a su estilo, el Pogacar ganó de manera aplastante el Tour de Lombardía, por quinta vez consecutiva, un logro sin precedentes para concluir a lo grande una temporada 2025 prácticamente inmejorable.
“Ganar cinco veces seguidas, cada vez que he tomado la salida aquí, es simplemente fantástico. Esta carrera me va muy bien y hoy tenía un equipo magnífico alrededor”, resumió Pogacar.
Del Toro acompañó a Pogacar en una carrera en la que tuvo una buena participación y con la que cerró una temporada excepcional en su trayectoria en el tour mundial de la Unión Ciclista Internacional.
El originario de Ensenada, Baja California, logró el pasado jueves su decimoquinto triunfo de la temporada al quedarse con el triunfo en solitario en el Gran Piamonte, y el resultado de este fin de semana confirmó su posición como una fuerte promesa del ciclismo.
Del Toro quedó por detrás de Pogacar, el ganador de la carrera, el belga Remco Evenepoel (segundo), el australiano Michael Storer (tercero) y el estadunidense Quinn Simmons (cuarto).
Del mismo modo, el mexicano superó al británico Thomas Pidcock (sexto ), al francés Paul Seixas (séptimo), al colombiano Egan Bernal (octavo), al australiano Jay Vine (noveno) y al belga Cian Uijtdebroeks (décimo), en el top 10.
Fuente: Milenio
