Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz abrió una investigación interna tras las acusaciones que involucran a su representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Martínez Ruíz, por la supuesta venta de candidaturas y presuntas presiones a consejeros electorales.
El dirigente estatal del partido, Édgar Herrera Lendechy, confirmó que la dirigencia analiza los señalamientos que circularon en algunos medios de comunicación, en los que se acusa a Martínez Ruíz de intentar obtener beneficios económicos y políticos a cambio de espacios dentro del partido.
El líder partidista aseguró que el PVEM no permitirá conductas de este tipo y que el caso será revisado con rigor para deslindar responsabilidades.
“En los cinco o seis años que tengo en el partido nunca se había suscitado algo por el estilo. Analicé la nota y lo dice quien lo hace supuestamente al interior del partido, pero se está haciendo una investigación interna dentro del partido. El que afirma, prueba”, puntualizó.
Herrera Lendechy señaló que esperan que las personas que afirman haber sido afectadas den a conocer su versión de los hechos y presenten evidencias que sustenten las acusaciones.
“Estamos esperando que el que realmente se vio afectado por esta situación salga a la luz y nos diga cómo estuvo el asunto”, comentó.
Advirtió que, si las denuncias se confirman, se tomarán medidas disciplinarias y legales contra quien resulte responsable.
“De ser ciertos estos señalamientos hay que hacer responsables a los responsables”, afirmó.
